Consejos de cómo hacer un buen tríptico:
El Tríptico es ese folleto que bien diseñado es un estupendo medio de comunicación, práctico y muy profesional. A continuación te comentamos algún truco o consejo para tus trípticos.
Se llaman trípticos porque sus seis caras están plegadas en tres partes, siendo los más comunes y demandados los doblados en acordeón y doblados envolventes por los clientes.
Tiene gran importancia la portada y la contraportada. La portada de los trípticos debería captar la atención para que tengas interés por el contenido de su interior.
La parte más compleja es el desarrollo interior, por un lado hay que tener en cuenta el orden de la lectura en las diferentes caras, y las limitaciones del espacio, puesto que tampoco se puede desarrollar todas las características de nuestra visita ya que tiene que ser bastante visual. Tendrás que convencerlo visualmente para que tu cliente quiera leer toda la información, no deberías pone toda la información de San Antonio de Areco sino un resumen.
Recomendaciones
Elementos y recomendaciones generales en la elaboración de un tríptico
a) En la carátula:
b) En el interior
c) En la contraportada puedes incluir una síntesis o recomendaciones finales. Asimismo, van los créditos, agradecimientos y algunas direcciones electrónicas.
d) En el diseño
Recomendaciones
Elementos y recomendaciones generales en la elaboración de un tríptico
a) En la carátula:
- Logo o insignia de la I.E. u otras entidades.
- Nombre de la institución.
- Titular atractivo.
- Imagen de portada (centro óptico).
- Frase llamativa o epígrafe.
b) En el interior
- En la primera hoja interior hay presentación o editorial (opinión del grupo).
- Conforme se va desplegando, se va difundiendo información en orden secuencial de modo que vaya creciendo el interés del lector. Por tanto, los artículos deben ser claros, concisos, relevantes, atractivos y sin errores ortográficos y gramaticales. Debes tener presente la coherencia (lógica del texto) y la cohesión (uso de conectores por ejemplo).
- Las fotografías o gráficos deben ser llamativos o impactantes.
- Utiliza epígrafes para resaltar una idea (los epígrafes son resúmenes entrecomillados que se suelen colocar en el interior del texto y sirve además para separar un párrafo de otro.
c) En la contraportada puedes incluir una síntesis o recomendaciones finales. Asimismo, van los créditos, agradecimientos y algunas direcciones electrónicas.
d) En el diseño
- Debe considerarse el contraste y armonía de colores
- Equilibrio en el espaciado. Sus elementos deben estar bien distribuidos, con sangría, líneas de separación, márgenes adecuados.
- Utiliza letra capital, viñetas, epígrafes, imágenes, cuadros, filetes, sombras y otros elementos creativos.
- La tipografía debe ser adecuada. Para los títulos, antetítulos, subtítulos y epígrafes es recomendable letras sin serif. Recuerda, el tipo de letra utilizado deber permitir una lectura ágil.
- El tamaño de la fuente debe ser de 9 pts. aproximadamente. Según los expertos, no es recomendable utilizar más allá de tres tipos de letras en una publicación de corta extensión. Asimismo, utiliza la barra de formato para: resaltar, subrayar, “dar negrita o cursiva” al texto.
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