miércoles, 13 de mayo de 2015

Como tomar un dibujo y crear sprites a partir de éste.

Tomaremos el dibujo
Resultado de imagen para sprite
Este dibujo fue elegido, por tener al niño y su tabla de skate en diferentes posiciones.
Separaremos el dibujo original en 6 dibujos individuales guardando cada dibujo en un archivo diferente.
Para ello abre un Paint con el dibujo original y otro Paint en el cual guardaremos los dibujos por separado.

Seleccionamos el primer dibujo con la herramienta Selección, la copiamos y la pegamos en otro Paint nuevo (aquí agrandamos el lienzo de dibujo para que el sprite no sea tan pequeño), y en este caso, agrandamos el tamaño del sprite.

En mi caso guardé los dibujos individuales en d1, d2,d3, d4, d5 y d6.

Ahora abriremos el Pivot Animator.
Eliminaremos el hombre palito de nuestra escena.


Cargaremos nuestro sprite usando File, Load sprite image y cargaremos el primer dibujo de nuestra serie.

Se agregó una linea formando el piso, Para ello se editó un hombre palito y se borraron todos lo elementos que sobran hasta que quede una linea. Luego se agrega a la escena utilizando Add to animation,

Lo acomodamos usando el punto amarillo en el sprite en pantalla sobre la linea creada.


Ahora agregaremos el siguiente sprite.
Para ello, presionaremos en Add Frame.
Borraremos el sprite cargado anteriormente y quedará en capa de cebolla (mucho mas clarito) como referencia para colocar el siguiente sprite.




Ahora en el segundo Frame, agregaremos el siguiente dibujo (d2).


Luego de cargar todas las imágenes, podemos ver el efecto que provoca cargar uno tras uno los diferentes sprites.

El efecto terminado es:



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