viernes, 8 de mayo de 2015

Mis primeros pasos en la animación de sprites.

Usaremos un sprite hecho:

Lo primero que debemos hacer es elegir un personaje que tenga varias posiciones diferentes (es decir, que tenga los diferentes pasos para por ejemplo caminar).

Resultado de imagen para sprite

Más adelante explicaremos como dividir los sprites.

Ahora:
Si quisieras probar como crear un sprite, una opción es utilizar el Paint.

Las condiciones para crear un sprite son:

Abrir Paint, y seleccionar en la barra de menú la opción “Imagen”, entonces ir la opción Atributos. (De forma directa puedes acceder presionando ctrl.+U) 





Debes elegir las dimensiones correspondientes. Para hacer un sprite para el ítem de fansite debes definirlo en 400 x 338, (Ancho y Alto) en unidades seleccionas píxeles y en colores, eliges colores. Y haces clic en “Aceptar”.


Luego seleccionar en la barra de menú la opción “Ver” y seleccionas la opción Zoom entonces eliges Personalizado





Para poder visualizar los pixeles, ve a las opción de la barra de Menú “Ver” y seleccionas Zoom, entonces eliges mostrar cuadricula. (Ctrl.+M para que lo hagas de forma rápida) entonces podrás ver el área de trabajo de esta forma:





Con el lápiz, formas y seleccionando el color podremos dibujar nuestro primer sprite.




Guarda el sprite creado para ser utilizado por el Pivot.

Para cargar nuestro primer sprite en el Pivot Animator:


Eliminaremos el hombre palito de la escena presionando Suprimir.

Luego, cargaremos nuestro sprite utililizando:



y aceptamos.
Ya cargamos nuestro primer sprite.

El sprite se puede acomodar en la pantalla utilizando el punto amarillo.


A tener en cuenta:
El tamaño de la grilla determinará el tamaño del sprite.

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